Wouzee

Comparte tu vida en vídeo

Los teléfonos móviles e Internet han hecho posible que cualquiera pueda informar de lo que ocurre a su alrededor con un tuit, una fotografía o un vídeo. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Tres niveles de calidad de imagen
  • Categorías a elegir
  • Algunos vídeos muy interesantes
  • Buscador integrado
  • 5 minutos de duración por vídeo

CONTRAS

  • Estabilidad mejorable
  • Menos opciones que la versión web
  • No deja claras las limitaciones de la cuenta

Muy bueno
8

Los teléfonos móviles e Internet han hecho posible que cualquiera pueda informar de lo que ocurre a su alrededor con un tuit, una fotografía o un vídeo.

La democratización del periodismo es un hecho, y herramientas como Wouzee contribuyen a que compartir tu experiencia en vídeo sea algo al alcance de todos.

Wouzee viene a ser una red social donde compartir vídeos con tus vivencias, incluyendo, por ejemplo, un evento que vivas en directo.

Un videoreportero en cada usuario

Wouzee, al igual que servicios similares como Vine o Wopp, destaca por su facilidad de uso: tan sólo necesitas un dispositivo iOS o Android, instalar Wouzee, crearte una cuenta y empezar a grabar lo que creas relevante.

La versión móvil de Wouzee te permite acceder a los vídeos publicados por otros usuarios y retransmitir en directo tu propio vídeo. Puedes elegir entre tres calidades de imagen y, una vez grabado, el vídeo permanece en la página.

Wouzee es accesible también desde su página web, donde una vez iniciada sesión de usuario puedes retransmitir en directo o subir vídeos ya grabados. En el primero caso, tanto en móvil como en web, no queda claro cuánto espacio tenemos ni cuántos minutos puede durar la retransmisión/grabación, si bien en principio el límite está en 5 minutos por vídeo. En el caso de vídeos ya grabados vía web, puedes subirlos de hasta 512MB en formatos MP4, OGG, AVI, MOV, WMV, FLV, OGV, WEBM o M4V.

Además de en Wouzee, los vídeos puedes compartirlos a través de correo electrónico, en Facebook o en Twitter y, antes de grabarlos, indicar si son vídeos de entretenimiento, de noticias o personal.

Entre lo más destacado de Wouzee, y que le ha dado fama últimamente, hay que mencionar el apoyo por parte de personas relevantes, como Maldini, Javier Capitán o Santiago Cañizares. Además, su facilidad de uso y versatilidad lo convierten en una herramienta muy útil para informar con pocos medios.

Pulsa y graba

Wouzee destaca por su simplicidad. Aunque su estabilidad es mejorable, y es atribuible a que se encuentra en fase Beta, la herramienta facilita la retransmisión en vídeo y publicación en diferido en pocos minutos, con la posibilidad de compartirlo en Twitter y Facebook.

Sin embargo, no queda muy clara la opción de compartir la retransmisión ni las limitaciones que tenemos para guardar el vídeo, como el máximo de tiempo de grabación.

Retransmite tu día a día

Wouzee es una interesante red social de vídeos, una alternativa a YouTube o Vine made in Spain enfocada, una oportunidad para compartir tus ideas y experiencias y para dar a conocer eventos o hechos noticiables, algo que con Wouzee está al alcance de cualquiera.